Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusiÃ...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Guadalajara: las personas mayores, protagonistas en el Día del Libro

Por la mejora de la calidad de vida y el envejecimiento activo en el medio rural.

A lo largo de los últimos días días, las personas mayores que participan en Guadalajara en el programa de Accem para la "Promoción de la calidad de vida y el envejecimiento activo del medio rural en la comarca de Brihuega", así como en el programa "SEPAP Mejora-T Brihuega", han tomado parte activa en las actividades desarrolladas con motivo del Día del Libro en la localidad alcarreña.

El domingo 23 de abril fueron las personas encargadas de la lectura en la apertura y clausura de la ruta literaria "Palabras y Música" que se realizó por Brihuega. También leyeron diferentes poemas en el Maratón de Poesía que con el lema "La poesía está en la calle" tuvo lugar el 28 de abril en la explanada de los colegios. Finalmente, tomaron parte activa en la actividad de narración intergeneracional "Leyendas e historias de antaño", este miércoles 3 de mayo, en la que personas mayores, personas en situación de dependencia y niños y niñas del Colegio Virgen de la Peña compartieron esfuerzos y entusiasmos. 

La participación en este tipo de actividades es una ocasión estupenda para empoderar la figura de la persona mayor y de la persona en situación de dependencia, pues realza su valor en la comunidad, mejorando su autoestima y promoviendo la intergeneracionalidad en el territorio.