Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusiÃ...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Envejecimiento activo y calidad de vida en el medio rural en Guadalajara

Actividades con motivo del Carnaval para el bienestar de las personas mayores.

Accem trabaja día a día en la comarca de Brihuega y en la Alcarria Alta, en la provincia de Guadalajara, en programas para mejorar la calidad de vida y fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores que viven en el medio rural.

A través de estos programas se trata de promover el bienestar integral de las personas mayores, por medio de actividades como gimnasia adaptada, talleres de memoria, actividades manuales, musicoterapia y sesiones de relajación. 

En estos días, entre el 20 y el 24 de febrero, Accem ha organizado actividades especiales de carácter comunitario con motivo del Carnaval. Las personas mayores de sesenta años de Brihuega y sus pedanías participantes (Archilla, Balconete, Hontanares, Malacuera, Romancos, Tomellosa, Villaviciosa de Tajuña y Yela) y de los municipios de Atanzón, Caspueñas y Torija, disfrutaron del "Día del Carnaval”, un taller creativo en el que cada persona diseñó su disfraz de arlequín, se elaboró en grupo un fondo para el photocall del Carnaval y se disfrutó de juegos musicales que provocaron algunos sudores y muchas risas, con un picoteo fin de fiesta y de celebración del Jueves Lardero. 

Las personas que participan en estos programas, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y gestionados por Accem, acuden semanalmante en grupo a Yela o Atanzón, localidades en las que, gracias a la cesión de espacios municipales por parte de sus ayuntamientos, se desarrollan las actividades. La participación es siempre gratuita y desde los mismos programas, con la colaboración de Enagás y La Caixa en la comarca de Brihuega, y de los ayuntamientos de Atanzón, Caspueñas y Torija en la Alcarria Alta, se pone también gratuitamente a disposición de los vecinos un servicio de transporte desde cada pueblo hasta el centro de mayores.