Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Proyecto 'Siempre hay tiempo'


Descripción


Programa financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) que tiene como propósito ofertar cursos de formación lingüística y sociocultural que faciliten la conciliación entre la vida laboral, personal y familiar de las personas inmigrantes.

El proyecto se vertebra a través de actividades formativas que faciliten un acercamiento a la lengua y la sociedad y cultura española a través de medidas de conciliación adaptando los horarios de las actividades y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Se ofrecen tres modalidades de formación: presencial, semipresencial o a distancia, en donde se trabajan, además de la formación lingüística, módulos formativos vinculados a la legislación, la sanidad, la vivienda, la educación, los recursos comunitarios, la participación social, el empleo y el medio ambiente en la sociedad de acogida.

Dentro de sus variadas actividades se ofrece un curso de español como lengua extranjera online para alumnado con un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia y otro curso sobre conocimiento constitucional y sociocultural de España, basado fundamentalmente en los contenidos presentados por el Instituto Cervantes como básicos y necesarios para la obtención de la nacionalidad española.

A lo largo del año 2017, ambos cursos tendrán cinco ediciones de ocho semanas cada una, la primera de ellas comienza el 30 de enero y finaliza el 24 de marzo y ya están abiertas las matrículas.  

Como novedad este año tendremos un curso de nivel inicial (A1) de 150 horas de duración que se desarrolla a lo largo de 15 semanas.

Además, tenemos un curso de lengua española de nivel más avanzado y seis semanas de duración que comenzará el 3 de abril.

Está abierto el plazo de inscripción para todos cursos a través de la plataforma www.accemformacion.org


 



Actividades formativas 2017

Nuevos cursos online. Inscripciones abiertas. >>

Curso online de español como lengua extranjera. Nivel inicial. Todo el año. >>

Curso online de español como lengua extranjera. Nivel A2. Todo el año. >>

Curso online de conocimiento constitucional y sociocultural de España. Todo el año. >>

Curso online de lengua y cultura españolas. Todo el año. >>



 

Curso online de español como lengua extranjera

Curso online de 80 horas (Nivel A2) que incluye módulos formativos sobre perspectiva de género, sensibilización medioambiental y organización política y territorial de España y Asturias.

Para las personas que no puedan realizar el curso completo, existe la posibilidad de hacer independientemente alguno de estos módulos formativos de 10 h. Como requisito para participar, se necesita un manejo básico de internet.

Durante el tiempo que duren los cursos, se contará con tutorías presenciales y optativas así como con la posibilidad de realizar un curso de "Alfabetización digital" presencial para las personas que necesiten una formación básica en el empleo de nuevas tecnologías.





Curso online de apoyo a la obtención de la nacionalidad española

Curso online de 80 horas que incluye materiales constitucionales y socioculturales de España, basados fundamentalmente en los contenidos presentados por el Instituto Cervantes como básicos y necesarios para la obtención de la nacionalidad española.

Como requisito para participar, se necesita un manejo básico de internet. Durante el tiempo que duren los cursos, se contará con tutorías presenciales y optativas así como con la posibilidad de realizar un curso de "Alfabetización digital" presencial para las personas que necesiten una formación básica en el empleo de nuevas tecnologías.





Noticias

- Comienza un nuevo año de formación online en "Siempre hay tiempo". 11/01/2017 >>

- Comienzan los nuevos cursos de formación de Accem. 29/08/2016 >>

- Nuevas ediciones de los cursos online de Accem. 01/06/2016 >>

- Arranca por segundo año consecutivo el proyecto "Siempre hay tiempo". >>

- Nueva edición del curso online de español como lengua extranjera. >>

- Nuevos cursos online de "Español como lengua extranjera". >>

- Comienza el segundo curso online de "Español como lengua extranjera" de Accem. >>

- Asturias: curso online de español como lengua extranjera. >>


- Asturias: curso intensivo de español en febrero. >>
 



Más información


Para más información sobre el proyecto escribe a:

asturias.socioeducativo@accem.es 

 




Financiado por: