Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

 

Cuaderno didáctico 2. Materiales audiovisuales para trabajar por la igualdad de trato. Lucha contra la discriminación racial o étnica.

Editan:

Accem, con la financiación de la Dirección General de Migraciones (Ministerio de Empleo y Seguridad Social) y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Año de edición: 2014

Nº de páginas: 154


 

Te presentamos a continuación el segundo cuaderno didáctico de la serie “Lucha contra la discriminación racial o étnica”.

El material reúne una muestra de productos audiovisuales realizados por organizaciones no gubernamentales, organismos públicos y otros agentes, todos ellos de gran valor y utilidad para promover el respeto a la diversidad, la tolerancia y la no discriminación.

El cuaderno se compone de fichas didácticas independientes con una descripción detallada de las obras audiovisuales reseñadas, así como con algunas pautas y consideraciones a tener en cuenta para su uso.

Ha sido elaborado en el marco del “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” de Accem, financiado por la Dirección General de Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), y pretende servir como herramienta de apoyo en el desarrollo de actuaciones en materia de igualdad de trato y no discriminación.

Puede ser utilizado por todas aquellas personas, agentes o colectivos que deseen informar, concienciar y educar en el respeto a la diversidad y los derechos humanos: personal de Accem, responsables y técnicos de organizaciones no gubernamentales, educadores/as, dinamizadores/as juveniles o comunitarios, docentes u otros profesionales del ámbito educativo formal y no formal, así como técnicos de administraciones, instituciones y servicios públicos.

Descargar “Lucha contra la discriminación racial o étnica. Materiales audiovisuales para trabajar por la igualdad de trato”. >>