Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Cierre del primer año de "La Nostra Ciutat, el Teu Refugi" en Valencia

Una jornada para presentar actividades y buenas prácticas de esta iniciativa por las personas refugiadas.

El pasado jueves 15 de diciembre tuvo lugar en Valencia la I Jornada "Hacia una ciudad refugio: buenas prácticas en los procesos de inclusión de las personas refugiadas en el ámbito local".

Esta jornada se llevó a cabo con motivo de la evaluación y cierre del primer año de ejecución del proyecto "La Nostra Ciutat, el Teu Refugi", que están desarrollando Accem, CEAR y Cruz Roja con el apoyo y financiación de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de Valencia.

El objetivo de esta jornada era compartir experiencias y procedimientos útiles para mejorar los procesos de inclusión de las personas refugiadas en el ámbito local, así como presentar las actividades y buenas prácticas que se han desarrollado a lo largo del año.

Contamos con el proyecto "Escuela de Acogida", del Colegio Público Ballester Fandos; con la colaboración del centro de formación TAES, por la elaboración de cursos para solicitantes y beneficiarios de protección internacional: con la Caixa Popular, como ejemplo de entidad bancaria con la que se ha establecido un protocolo de apertura de cuebntas para este colectivo; con la empresa Wikiges, como ejemplo para el alquiler de viviendas.

Finalmente, en la última mesa se presentaron los materiales de sensibilización elaborados en el marco del proyecto "La Nostra Ciutat, el Teu Refugi" y especialmente el número 0 del nuevo Boletín Altaveu

Para consultar el programa de la jornada pincha aquí. >> 

Para saber más del proyecto "La Nostra Ciutat, el Teu Refugi", pincha aquí. >>