Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Accem participa en Asturias en el proyecto "Museos para la integración"

Iniciativa del Museo Jovellanos y el Museo Nicanor Piñole de Gijón.

En Asturias, Accem continúa trabajando por la integración social de las personas refugiadas e inmigrantes, fomentando el encuentro intercultural.

En este mes de marzo, Accem ha participado en Gijón en el proyecto “Mío, tuyo, nuestro. Museos para la integración”. Así, el grupo de estudiantes de español de Accem visitó el Museo Jovellanos, con el objetivo de que este espacio cultural se convirtiera en una puerta de entrada más a la ciudad para sus nuevos vecinos, así como una forma de conocer mejor la forma de vida y las costumbres de Asturias.

La idea era asimismo que las personas que participaron en la visita pudieran reflexionar e intercambiar impresiones sobre las obras expuestas, relacionándolas con sus propias vivencias. Además, la visita cobraba más sentido como una actividad para el impulso de su aprendizaje de la lengua.

Se trata de una iniciativa del Museo Casa Natal de Jovellanos y el Museo Nicanor Piñole, que se enmarca a su vez en el plan más amplio “Museos + Sociales”, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.