Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

Accem forma en Murcia a profesionales de la atención a la violencia de género

Formación especializada en la legislación de extranjería.

El pasado 28 de marzo, Accem impartió en Murcia un seminario dedicado a la legislación de extranjería y dirigido a los profesionales que en la Región de Murcia integran la Red de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Genero (Red CAVI).

En el seminario de formación participaron alrededor de 40 profesionales y técnicos. En la jornada se abordaron distintos casos prácticos y se resolvieron dudas en torno a los procesos de extranjería relacionados con la violencia de género. 

Este seminario se ha realizado a partir de la solicitud de la Dirección General de la Mujer, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno regional, en su estrategia de formar de manera continuada al personal de los recursos especializados en violencia de género.

En la inauguración del seminario estuvo presente la directora general del área de Mujer, Alicia Barquero, que explicó que "con esta actividad quieren dar una atención más personalizada a mujeres que, además de ser víctimas de violencia de género, ven agravada su situación de vulnerabilidad por cuestiones administrativas". Barquero añadió: "El objetivo es conseguir que la atención que se proporciona a las mujeres se ajuste, cada vez más, a sus necesidades en distintas áreas".


Finaliza una nueva acción formativa del proyecto "Accem Activa"

En otro orden de cosas, el 29 de marzo finalizaban las prácticas del curso de "Habilidades para auxiliar socio-sanitario en instituciones sociales", enmarcado en el programa Accem Activa, cofinanciado por Fondo Social Europeo (FSE) y la Región de Murcia, en colaboración con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

El grupo estaba compuesto por 15 personas del municipio de Archena. Esta formación ocupacional orientada a la mejora de la empleabilidad ha comprendido 180 horas teóricas y 80 horas prácticas.