Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas e inmigrantes Accem es una ONG que trabaja con personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusi...
Idioma
Buscador
ACCEM
  • Web
  • Imágenes
  • Noticias
  • Vídeos

2016, un año en el que aumentaron los discursos de odio y miedo

Conclusiones de Amnistía Internacional en su informe anual 2016/2017.

El pasado 22 de febrero, Amnistía Internacional publicó el informe anual 2016/17 acerca de “La situación de los derechos humanos en el mundo”, que documenta el contexto de los derechos humanos en 159 países. 

La organización define el año 2016 como “(…) un año en el que la idea de dignidad e igualdad humanas, el concepto mismo de familia humana, fue objeto de intensa e implacable agresión (…)”, caracterizado por una importante difusión a escala global de discursos y mensajes de odio y miedo. En particular, lamenta la implementación y propagación de “políticas de odio basadas en la identidad de las personas, como la misoginia, el racismo y la homofobia”. 

Al analizar la realidad de los derechos humanos en España, Amnistía Internacional expresa su preocupación por la discriminación que sufren algunos grupos vulnerables en relación con el acceso a la salud y la protección social. La organización se refiere en particular a las medidas de austeridad puestas en marcha a partir de 2012, que siguen afectando especialmente a las personas migrantes en situación irregular, en lo que concierne la asistencia médica gratuita, incluida la atención primaria.

Además, la publicación resalta que las mujeres se han visto particularmente afectadas por la reforma, al encontrar dificultades en acceder a la información relativa a la salud sexual y reproductiva y a los servicios asociados.

Si quieres descargar el informe anual de Amnistía Internacional pincha aquí. >>