Cayendo entre las grietas

Comparte:

El International Rehabilitation Council for Torture Victims (IRCT) ha publicado un informe regional que documenta el tratamiento de las víctimas de la tortura en los procedimientos de asilo y condiciones de acogida en ocho países europeos (Austria, Alemania, Finlandia, Hungría, Italia, Países Bajos y Suecia).

A pesar de las obligaciones contenidas en la Directiva sobre procedimientos de asilo y la Directiva sobre condiciones de acogida para la identificación de los solicitantes de asilo en situación mayormente vulnerables, los Estados miembros de la UE aún carecen de mecanismos específicos para la identificación sistemática de las víctimas de la tortura. Esto significa que a menudo los solicitantes son expuestos a procedimientos complejos e inflexibles que no son adecuados a su situación y a sus necesidades.

Al mismo tiempo, el informe analiza la capacidad insuficiente de los servicios de rehabilitación especializados debido a la falta de financiación y al número insuficiente de profesionales de la salud con conocimientos especializados sobre la rehabilitación de las víctimas de la tortura.

Accede aquí a la publicación >>

Comparte: