Asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico

Ámbito Geográfico: Estatal

Financiadores: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad – Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Contenido:

La lucha contra la discriminación es uno de los objetivos principales de Accem. Con este programa se pretenden ampliar y reforzar las actuaciones que realizamos en este ámbito; mejorar la protección a las víctimas potenciales o reales de discriminación e intolerancia; contribuir a la concienciación y sensibilización de las víctimas y otros agentes implicados y prevenir situaciones de discriminación e intolerancia.

Desde este programa se ponen en marcha acciones de información y sensibilización a las víctimas, grupos vulnerables a la discriminación y la intolerancia y otros grupos implicados para la detección y actuación frente a actos discriminatorios, así como se impulsan servicios de apoyo a disposición de las víctimas.

Asimismo, se produce y divulga material informativo y didáctico de apoyo a las víctimas y a aquellos profesionales que dan atención a los grupos vulnerables.

ministerio-sanidad-politica-social-igualdad