Accem se une al Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista

Accem se ha unido al Pacto Valenciano Contra la Violencia Machista, un acuerdo suscrito por más de 60 organizaciones que ha impulsado la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y que supone el primer acuerdo en la materia que se alcanza por consenso en todo el territorio del Estado español.

El acto de la firma del Pacto Valenciano tuvo lugar el pasado 18 de septiembre, presidido por el Consell, órgano de gobierno de la Generalitat, con la presencia de representantes de administraciones públicas, entidades sociales y civiles, partidos políticos, instituciones judiciales, universidades, cuerpos de seguridad, agentes sociales y económicos, etc.

El Pacto, que parte del reconocimiento de la desigualdad entre hombres y mujeres como un problema social de carácter estructural que está en el origen de la violencia machista, se estructura en cinco ejes estratégicos que contemplan hasta un total de 293 medidas a adoptar.

Estos cinco objetivos y/o ejes de trabajo son los siguientes: garantizar una sociedad segura y libre de violencia machista; feminizar la sociedad; coordinar el trabajo en red para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas; romper los muros que invisibilizan la violencia de género y machista y socializarla como un conflicto político y social; y garantizar una dotación presupuestaria estable para llevar a cabo estos objetivos.

Se ha puesto en marcha un sitio web desde el que se invita a la ciudadanía y a las organizaciones sociales a sumarse al pacto y al manifiesto acordados.

> Puedes pinchar aquí para acceder a la web “Súmate al Pacto”. 

> Pincha aquí para acceder directamente al contenido del pacto.