Accem ante la gestión de la UE de la crisis humanitaria de refugiados

Comparte:

No podemos más que mostrar nuestro rechazo ante el acuerdo al que se llegó ayer en la Unión Europea. Creemos que es un retroceso en la concepción de Europa y muestra una muy preocupante falta de responsabilidad, humanidad y respeto a la legalidad.

Europa da la espalda a las personas refugiadas externalizando fronteras, previo pago de dinero y promesas políticas, y mirando hacia otro lado aunque ya no hay lugares a dónde mirar. Si cabe una duda más que razonable de que Turquía respete los derechos humanos ahora esa duda se traslada a una Europa que ya no va a respetar los artículos 13 y 14 de la declaración de esos derechos universales y, hasta ahora, indiscutibles para Europa.

La gestión de la crisis humanitaria es un completo fracaso y ha ido a peor hasta llegar al punto de deshumanizarla totalmente tratando a las personas como mercancía intercambiable. Europa olvida que existe la obligación de proporcionar protección internacional y utiliza formulas inadmisibles para zafarse de esa responsabilidad.

Creemos que esta decisión tendrá efectos devastadores en nuestra sociedades por la pérdida de valores, de garantía de protección y de humanidad.

Exigimos que las personas refugiadas puedan llegar a Europa y a nuestro país y obtener la protección a la que tienen derecho.

 

Comparte: